viernes, 31 de mayo de 2013

INTERESES PRIVADOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 INTERESES PRIVADOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Una de las criticas a los grandes medios de comunicación es su subordinación a poderosos grupos empresarios,algunos países grupos económicos son dueños extensos de medios comunicativos como es en le caso de grupo clarín en argentina, televisa en mexico, televisa nacional (TVN) en panamá y mediaset en España.

De esta forma según intereses políticos y sociales, los multimedios son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva.

Como forma de contrarrestar esta subordinación a intereses privados, han subido redes de información autodenominado "independiente" colectivo si fines de lucro y basados en voluntarios. Entre los mas conocidos se encuentran   INDYMEDIA


MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS 

Un medios de comunicación especializado o de nicho es un medio de comunicación que se dedica  a una temática especifica, o bien que pretende atraer a un segmento de mercado reducido. propuesto es un medio de comunicación generalizado.

Desde el punto de vista del receptor. los medios de comunicación especializados permiten acceder a contenidos con mayor profundidad y precisión. también evita el problema de tener que buscar le información deseada, si no que vasta con elegir el medio que se dedique al tema deseado para asegurar filtrar información. Desde un punto de vista económico, un medio especializado tiene un rendimiento mayor al comprador ya que no se paga por contenido que no interesa. 

Desde el punto de vista del emisor, brindar información especializada requiere de empleados familiarizados con la temática con creta ofrecer contenidos de calidad. los emisores requieren dar contenido de mayor calidad, tanto por que el mercado mas reducido busca producto mas ajustado a su medida, como porque una mayor impacto relativo que un medio genera lista. ademas, se puede cobrar mas dinero por un producto especializado, que por un genera lista, por que el publico esta dispuesto a pagar mas por tener un mejor contenido    


1 comentario: