jueves, 30 de mayo de 2013

FINES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION





POSITIVAS:
  Las características positivas de los medios de comunicación residen en la posibilidad que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.  los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantenga unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso delos los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una espacie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. un aspecto amplia mente positivo al aser posible el marketing y anuncios para el mundo.

NEGATIVO:   Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo especifico. en muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difumino (como sucede al generalizar personas o grupos)

CLASIFICACIÓN:  Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harre pross (1972) Ha separado estos en tres categoría, a partir de su teoría. - Medios primarios - medios secundarios (maquina) - medios terciarios (Electrónicos) - medios cuaternarios (Digitales)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario