viernes, 31 de mayo de 2013

INTERESES PRIVADOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 INTERESES PRIVADOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Una de las criticas a los grandes medios de comunicación es su subordinación a poderosos grupos empresarios,algunos países grupos económicos son dueños extensos de medios comunicativos como es en le caso de grupo clarín en argentina, televisa en mexico, televisa nacional (TVN) en panamá y mediaset en España.

De esta forma según intereses políticos y sociales, los multimedios son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva.

Como forma de contrarrestar esta subordinación a intereses privados, han subido redes de información autodenominado "independiente" colectivo si fines de lucro y basados en voluntarios. Entre los mas conocidos se encuentran   INDYMEDIA


MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS 

Un medios de comunicación especializado o de nicho es un medio de comunicación que se dedica  a una temática especifica, o bien que pretende atraer a un segmento de mercado reducido. propuesto es un medio de comunicación generalizado.

Desde el punto de vista del receptor. los medios de comunicación especializados permiten acceder a contenidos con mayor profundidad y precisión. también evita el problema de tener que buscar le información deseada, si no que vasta con elegir el medio que se dedique al tema deseado para asegurar filtrar información. Desde un punto de vista económico, un medio especializado tiene un rendimiento mayor al comprador ya que no se paga por contenido que no interesa. 

Desde el punto de vista del emisor, brindar información especializada requiere de empleados familiarizados con la temática con creta ofrecer contenidos de calidad. los emisores requieren dar contenido de mayor calidad, tanto por que el mercado mas reducido busca producto mas ajustado a su medida, como porque una mayor impacto relativo que un medio genera lista. ademas, se puede cobrar mas dinero por un producto especializado, que por un genera lista, por que el publico esta dispuesto a pagar mas por tener un mejor contenido    


jueves, 30 de mayo de 2013

FINES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION





POSITIVAS:
  Las características positivas de los medios de comunicación residen en la posibilidad que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.  los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantenga unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso delos los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una espacie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. un aspecto amplia mente positivo al aser posible el marketing y anuncios para el mundo.

NEGATIVO:   Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo especifico. en muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difumino (como sucede al generalizar personas o grupos)

CLASIFICACIÓN:  Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harre pross (1972) Ha separado estos en tres categoría, a partir de su teoría. - Medios primarios - medios secundarios (maquina) - medios terciarios (Electrónicos) - medios cuaternarios (Digitales)    

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTIGUOS Y ACTUALES

MEDIOS DE COMUNICACIONES ANTIGUOS Y ACTUALES

HUMO: Es un medio de comunicación por los que anteriormente con las señales de humo se podían 
ubicar las personas.

PIEDRA: Escribían en ellas, con otras piedras.

EL MENSAJERO: Una persona que la envían de un lado para otro.

CORNETA: La usaban para llamar a la gente o para ha bisar que había peligro.

PAPEL PAPIRO: Uno de los mas antiguos papeles, en ellos se escribían dichos mensajes.

LA TINTA O COLORANTE: Un colorante que se sacaba de los frutos de los arboles para pintar o dar color a algo.

LA PALOMA: Se utilizaba para que llevaran un mensaje de un lado a otro.

LA BOTELLA: Se introducía el papel dentro y se tiraba al mar.

EL TELÉGRAFO O TELEGRAMA: Sirve para enviar información de un lado a otro.

EL TELÉFONO: Se usa  para comunicarse pero anteriormente era por cable.

RADIO: Se usa para informar noticias o dichas cosas.

FAX: En ello también se enviaban cartas.

TELEVISOR: Aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales.

INTERNET: Lo podemos utilizar en diferentes maneras como para comunicarnos, para informarnos, etc.